Azvision.az informa que así lo declaró el presidente Ilham Aliyev durante una videoconferencia con Ismail Serageldin, copresidente del Centro Internacional Nizami Ganjavi.
Tras señalar que la paz que nuestra región ha estado esperando durante muchos años se ha establecido, el jefe de Estado destacó: “Esta paz debe ser duradera. Estoy seguro de que en las actividades del Centro también se centrarán en estas oportunidades, las oportunidades de desarrollo de la posguerra, la situación de posconflicto".
El presidente enfatizó que el conflicto de Nagorno-Karabaj ha terminado y ya se ha convertido en parte de la historia: "Ahora debemos centrarnos en los temas que tenemos ante nosotros, en primer lugar, por supuesto, en la reconstrucción y restauración de los territorios. Todo fue destruido. Ni siquiera podíamos imaginar la magnitud de la destrucción. No queda ni un solo edificio en Aghdam, Fuzuli, otras áreas, pueblos y ciudades liberados. Todo, los monumentos históricos fueron destruidos. Se deben tomar muchas medidas para realizar los trabajos de reconstrucción. Por supuesto, estamos comprometidos con este trabajo, tenemos una fuerte voluntad y oportunidades para hacerlo”, dijo el presidente azerbaiyano.
Etiquetas:






