Antes de que Panahali Khan construyera la fortaleza de Shushá, la fortaleza de Shahbulag era el centro administrativo del kanato de Karabaj. Los edificios de Shahbulag influyeron en la arquitectura del kanato de Karabaj, especialmente en su capital, Shushá.
Después de la ocupación de Aghdam en 1993, los armenios, como nuestros otros monumentos históricos, intentaron apropiarse de la fortaleza de Shahbulag. Mientras estábamos en la fortaleza, fuimos testigos de esto visualmente. Por lo tanto, los armenios utilizaron la fortaleza de Shahbulag, ubicada en una zona fascinante, con fines de lucro. Se han organizado visitas ilegales de turistas a la fortaleza. Esto lo confirman los boletos de entrada que vimos allí.
AzVision presenta el fotoreportaje realizado desde Shahbulag:

Etiquetas:






