Así lo declaró el presidente Ilham Aliyev al recibir las credenciales del recién nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Bielorrusia en Azerbaiyán, Andrei Ravkov, informa Azvision.
"El tema principal son las relaciones amistosas entre nuestros países. Durante muchos años, estas relaciones han mostrado un gran potencial y una buena dinámica. Nuestros frecuentes contactos al más alto nivel, las visitas mutuas, por supuesto, dan un gran impulso al desarrollo de nuestras relaciones, y vemos buenos ejemplos de cooperación. Esto también se aplica al comercio. Sin embargo, debido a la pandemia, por supuesto, en todos los países hay una disminución del PIB y del comercio. Sin embargo, creo que nos recuperaremos poco después de la pandemia ".
Al señalar que la cooperación en la cooperación industrial y las esferas técnico-militares son áreas importantes, el Presidente señaló que existen buenos ejemplos de empresas conjuntas entre Belarús y Azerbaiyán en nuestro país. Incluso entramos juntos en los mercados de terceros países. Creo que se tomarán medidas adicionales en esta dirección. La cooperación técnico-militar, que se ha implementado con éxito durante muchos años, es un área importante. Estamos cooperando para aumentar su potencial, incluso en el campo de la alta tecnología. Por lo tanto, la agenda es lo suficientemente amplia ", dijo el presidente Ilham Aliyev.
El jefe de Estado expresó su confianza en que estas actividades conjuntas multilaterales y multifacéticas continuarán acercando a nuestros países.
Etiquetas:






