La declaración provino del presidente Ilham Aliyev durante una videoconferencia con Vugar Suleymanov sobre su nombramiento como presidente de la Junta de la Agencia de Acción contra las Minas.
"Para no perder el tiempo, todas las fuerzas ya se han movilizado siguiendo mis instrucciones, e inmediatamente después del final de la guerra, comencé este trabajo. Puedo decir que se llevó a cabo la siembra de otoño. Mire, la guerra se detuvo el 10 de noviembre y comenzamos a plantar en diciembre. Me informan a diario que ya se ha realizado la siembra de otoño en 7.000 hectáreas. Es decir, vuelve a mostrar nuestra fuerza ”, dijo el Mandatario.
Destacando que los ex desplazados internos han vivido con el deseo de regresar a estas tierras durante 30 años, el jefe de Estado dijo: “Sus sentimientos son comprensibles. Pero al mismo tiempo, la seguridad de ellos y de quienes los acompañan es una prioridad absoluta. Recientemente, tres personas fueron alcanzadas por una mina y una murió. Es decir, hay un iniciador de ese trabajo. La persona que adelantó la iniciativa resultó herida, así como los que le rodean. Por tanto, esta es una responsabilidad muy seria. Por lo tanto, el proceso de determinación de las áreas para la siembra de primavera está en marcha, se han identificado los terrenos y los caminos que conducen a esas áreas deben estar entre las prioridades.
Etiquetas:






