El Jefe de Estado: "Debemos devolver a los ex desplazados internos a sus tierras de origen lo antes posible"

  04 Febrero 2021    Leído: 1775
    El Jefe de Estado:  "Debemos devolver a los ex desplazados internos a sus tierras de origen lo antes posible"

El equipo técnico y los números de la agencia anterior eran bajos. Si les dejamos esta tarea, se desconoce cuántos años llevaría. No tenemos tiempo. Debemos devolver a los ex desplazados internos a sus tierras de origen lo antes posible. Pero todos deben saber que la primera prioridad es el desminado.

 La declaración provino del presidente Ilham Aliyev durante una videoconferencia con Vugar Suleymanov sobre su nombramiento como presidente de la Agencia de Acción contra las Minas.

"Debemos utilizar las imágenes de satélite de manera eficaz. Debe haber vivienda, condiciones, agua, luz, caminos, escuelas, hospitales. Este es un gran trabajo a gran escala. El enemigo odiado destruyó todo en las tierras ocupadas y liberadas. Incluso destruyó, quemó y derribó las casas donde vivieron hasta los últimos días, especialmente en los distritos de Kalbajar y Lachin".

El presidente señaló que toda la infraestructura y los edificios en las áreas liberadas fueron destruidos. Por lo tanto, todos deben comprender la escala de este trabajo y que Azerbaiyán ha comenzado el trabajo de restauración solo.


Etiquetas:


Noticias