"La apertura del Centro de Monitoreo es una nueva etapa en las actividades de mantenimiento de la paz" - Alexander Fomin

  30 Enero 2021    Leído: 1620
 "La apertura del Centro de Monitoreo es una nueva etapa en las actividades de mantenimiento de la paz" -  Alexander Fomin

"La apertura del Centro de Monitoreo Conjunto Rusia-Turquía es una etapa fundamentalmente nueva en nuestras actividades de mantenimiento de la paz. Tenemos una gran experiencia positiva en el campo de la interacción con la República de Turquía y el ejército turco".

Así lo declaró el viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomin, en la inauguración del Centro de Monitoreo Conjunto turco-ruso en Agdam.

Alexander Fomin destacó: “El establecimiento del Centro de Monitoreo Conjunto para el Control de Cesación del Fuego sirve a la estrecha cooperación de los Ministerios de Defensa de Rusia y Turquía y a la creación de condiciones favorables para una paz estable en la región. Azerbaiyán, bajo el liderazgo directo del presidente, ha hecho mucho para crear este hermoso centro y equiparlo con el equipo necesario. Esta es una etapa fundamentalmente nueva en nuestras operaciones de mantenimiento de la paz".

Tras señalar que Rusia tiene una gran experiencia positiva en la interacción con Turquía, Alexander Fomin señaló que la cooperación mutua en el proceso de solución del conflicto en Siria es un buen ejemplo.

Al dirigirse tanto al ejército ruso como al turco, Alexander Fomin enfatizó: "Ahora depende de usted ver con qué rapidez y confiabilidad se toman todas las medidas necesarias para establecer la paz en estas tierras".


Etiquetas:


Noticias