Presidente: "Bustos de nuestras grandes personalidades simbolizan nuestra victoria"

  15 Enero 2021    Leído: 384
    Presidente:   "Bustos de nuestras grandes personalidades simbolizan nuestra victoria"

Como resultado de la ocupación de tierras azerbaiyanas por Armenia, incluida Shushá, nuestros monumentos históricos y culturales fueron destruidos y las casas museo fueron saqueadas. Entre ellos se encuentran los bustos de Khurshidbanu Natavan, Uzeyir Hajibeyli, Bulbul en Shushá. Estos bustos a balazos son testigos del vandalismo armenio.

En uno de sus discursos, el Presidente Ilham Aliyev dijo que después de la restauración de nuestra integridad territorial, los bustos de Bulbul, Natavan y Uzeyir Hajibeyli serán erigidos nuevamente en Shushá.

Estas palabras del jefe de Estado ya se han hecho realidad. Los bustos de estos genios fueron restaurados en Shushá. Al hablar en el evento, el presidente Ilham Aliyev dijo que durante su visita a Shushá hoy trajo bustos de nuestros genios: Khurshidbanu Natavan, Uzeyir Hajibeyli y Bulbul, que se mantuvieron en el patio del Museo de Arte de Bakú durante unos 30 años: “El Centro Cultural Shushá está aquí, se ubicó la Casa de la Cultura y aquí se colocaron los bustos de Uzeyir bey y Bulbul. El odiado enemigo destruyó la Casa de la Cultura Shushá y dañó los bustos de nuestros genios. El busto de Khurshidbanu Natavan fue presentado personalmente por Heydar Aliyev en el verano de 1982. Yo estaba aquí con mi padre en ese momento. No lejos de aquí había un busto de Khurshidbanu Natavan. Después de insultar los bustos de nuestras geniales personalidades, los armenios los llevaron a Armenia para venderlos y hacer dinero. Vea cuán de baja calidad debe ser para disparar, insultar y luego quitar los bustos conmemorativos de personajes históricos. En ese momento, Polad Bulbuloglu se enteró y apeló al gran líder Heydar Aliyev. Como resultado de las medidas tomadas, estos bustos fueron arrebatados a los armenios. Debo decir que nos fueron vendidos. Como si vendieran todo de por vida. Lo trajimos entonces y los colocamos en el patio del Museo de Arte. Luego, en diferentes momentos, varias personas me pidieron que pusiera estos bustos en algún lugar de Bakú, para estar allí. Dije que no. Los traeremos solo después de liberar a Shushá del enemigo y los pondremos en sus lugares ".

Ilham Aliyev dijo que los bustos de nuestros genios son un símbolo de nuestra victoria: “Sus almas están felices. Regresaron a su tierra natal. Los enviamos de regreso, persiguiendo al enemigo, destruyendo al enemigo, recuperando Shushá y liberándola. Todos los que vengan aquí a Shushá verán el salvajismo armenio. Se está restaurando la justicia histórica. Estamos restaurando la justicia histórica, ¡a expensas de la fuerza, la perseverancia, la voluntad, el coraje, la perseverancia, el espíritu nacional! Natavan, Uzeyir bey, Bulbul son la encarnación de nuestro espíritu nacional. Su preciado recuerdo ha vivido y vivirá para siempre en nuestros corazones. ¡Karabaj es Azerbaiyán! "


Etiquetas:


Noticias