Funcionarios azerbaiyanos y armenios se reunieron en Shurnukh

  11 Enero 2021    Leído: 538
  Funcionarios azerbaiyanos y armenios se reunieron en Shurnukh

Se mantuvieron las reuniones entre Ali Nagiyev, el jefe del Servicio de Seguridad Estatal de la República de Azerbaiyán, general coronel, y el director del Servicio de Seguridad Nacional de Armenia, Armen Abazyán, el 8 de enero de 2021 en la zona neutral  de la frontera estatal azerbaiyano-armenia que pasa por la República Autónoma de Najicheván y el 10 de enero en los asentamientos fronerizos de Vorotan y Shurnukh de la provincia armenia de Sunik.

 A la última reunión asistieron el Jefe del Servicio Estatal de Fronteras de la República de Azerbaiyán, Coronel General Elchin Guliyev, y la dirección del Servicio de Fronteras del país opuesto.

Las reuniones se centraron en la investigación conjunta de los incidentes en la frontera estatal, la seguridad de Nagorno Karabaj y los territorios liberados de la República de Azerbaiyán, la identificación de los lugares de enterramiento y el canje de prisioneros, así como el esclarecimiento del destino de los desaparecidos y rehenes en la Primera Guerra de Karabaj y Patriótica. Al mismo tiempo, se destacó durante las conversaciones que la observancia continua del alto el fuego alcanzado de conformidad con la Declaración tripartita del 10 de noviembre de 2020 sirve a los intereses y la seguridad de ambos pueblos, incluidas las comunidades azerbaiyana y armenia de Karabaj.

volume_up
content_copy

share
star_border

 


Etiquetas:


Noticias