Gorbachov habla sobre Karabaj: "Espero que Rusia pueda ayudar"

  11 Enero 2021    Leído: 426
    Gorbachov habla sobre Karabaj:   "Espero que Rusia pueda ayudar"

Mikhail Gorbachev, el último líder de la URSS, destacó que Rusia podría ayudar a resolver el conflicto de Nagorno-Karabaj.

Azvision.az informa con referencia a RIA Novosti que Gorbachov enfatizó al respecto mientras hablaba sobre la próxima reunión trilateral sobre Karabaj en Moscú el 11 de enero.

"Espero que Rusia pueda ayudar. Sin embargo, el papel principal aquí recae en Azerbaiyán y Armenia. Azerbaiyán y Armenia se han comprometido a mantener conversaciones para resolver el conflicto. Es necesario encontrar una solución sin el "ganador y el perdedor" en interés de ambas partes.

Cuando el conflicto se intensificó, intentamos ayudar a las dos repúblicas y a los dos pueblos a encontrar una solución. Rusia lo intentó de nuevo", señaló Gorbachov.

El exlíder soviético está convencido de que ahora que la guerra ha terminado, es importante no insistir en ella, no dejar el problema sin resolver durante décadas.


Etiquetas:


Noticias