AzVision informa que así lo manifestó el presidente Ilham Aliyev en su discurso introductorio durante la reunión sobre los resultados de 2020.
El jefe de Estado dijo: “Desafortunadamente, algunas organizaciones y empresas internacionales los ayudaron en esta área. En nuestras tierras se llevó a cabo una actividad comercial ilegal. Hablaremos de ello hoy, ya se han dado las instrucciones pertinentes. Esas empresas se llevarán ante la justicia. Que lo sepan y esperen este día. Solían ir representantes de los parlamentos de diferentes países a Karabaj, que vayan ahora si pueden. Una delegación de Francia, compuesta por miembros del parlamento, viajó allí. Desafortunadamente, el personal de mantenimiento de la paz les dio este permiso. Sin embargo, encomendamos a estas fuerzas de mantenimiento de la paz la tarea de que ningún ciudadano extranjero pueda ir a Nagorno-Karabaj sin nuestro permiso. Como resultado, el embajador francés fue citado a nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores y se emitió una nota. No nos quedaremos callados".
Al referirse a la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Armenia a Khankendi, el presidente Ilham Aliyev dijo que no deben olvidar la guerra. "Que no olviden que el puño de hierro está en su lugar. Hay que poner fin a estas visitas. Advertimos que si se toman medidas tan provocadoras, Armenia lo lamentará aún más. Ahora se están tomando medidas para normalizar las relaciones. Rusia ha ofrecido sus oportunidades de mediación a las partes. La delegación de funcionarios del gobierno ruso, que visitó recientemente Armenia y Azerbaiyán, discutió principalmente estos temas", dijo el mandatario.
Etiquetas:






