Azvision.az informa que al respecto se declaró por el Servicio de Prensa del Presidente de Azerbaiyán.
Al señalar que la entrega de gas azerbaiyano a Bulgaria en el marco del proyecto TAP es un evento importante, Boyko Borisov destacó que fue muy apreciado.
A su vez, el presidente de Azerbaiyán enfatizó la importancia de la entrega de gas azerbaiyano a Bulgaria en el marco del proyecto TAP en términos tanto del desarrollo de las relaciones bilaterales como de la expansión de la cooperación internacional. Al mismo tiempo, el jefe de Estado describió la entrega de gas azerbaiyano a Europa como la finalización del Corredor de Gas del Sur y una confirmación de la cooperación exitosa de los países que participan en este proyecto histórico.
El presidente Ilham Aliyev y el primer ministro Boyko Borisov también dijeron que la entrega de gas azerbaiyano a Bulgaria y otros países europeos en el marco del proyecto TAP haría una contribución significativa a la diversificación del suministro energético y la seguridad energética de Europa.
Durante la conversación telefónica, destacaron los avances en la expansión de la cooperación entre Azerbaiyán y Bulgaria en las esferas política, económica, energética, de transporte y cultural, y expresaron su confianza en que la asociación amistosa y estratégica continuará.
Boyko Borisov invitó al presidente de Azerbaiyán a visitar su país.
El presidente de Azerbaiyán aceptó la invitación con gratitud.
Durante la conversación telefónica, el presidente Ilham Aliyev y el primer ministro Boyko Borisov también se felicitaron por el Año Nuevo y les desearon buena salud y éxito en sus actividades.
Etiquetas:






