Se van a sus casas los cautivos y rehenes liberados

  30 Diciembre 2020    Leído: 423
  Se van a sus casas los cautivos y rehenes liberados

El resto de nuestros compatriotas liberados de cautiverio y cautiverio en Armenia el 14 de diciembre volverán a casas hoy.

 Dilgam Asgarov ya ha sido enviado a casa. Esto fue informado a Azvision.az por miembros de su familia. Shahbaz Guliyev, quien liberó del cautiverio, se reunirá con su familia en los próximos minutos. Su hermana Irada Guliyeva confirmó la información en nuestro sitio web. El padre del soldado Bayram Karimov dijo que su hijo volvería a casa a las 2 en punto: "Bayram se puso en contacto con nosotros. Dijo que les liberarían a las 2 en punto. El suegro de mi hijo vive en Bakú y lo recibirá". Amin Musayev, quien fue liberado del cautiverio, estará con su familia durante el día. Su tío Sanan Sadigov dijo: "Amin y otros pueden irse a casa. Voy a encontrarme con él. En casa, su madre y todos esperan con ansias el camino de Amin".

Cabe señalar que los soldados Amin Musayev y Bayram Karimov fueron heridos en las batallas de Shushá y capturados por armenios. Como resultado de las negociaciones con la participación de organizaciones internacionales y el Comando de Mantenimiento de la Paz de Rusia, se llegó a un acuerdo con la parte armenia sobre el intercambio de prisioneros y rehenes sobre el principio de "todos para todos", y el 14 de diciembre comenzó el regreso de prisioneros y rehenes. El mismo día, Amin Musayev y Bayram Karimov fueron liberados del cautiverio y llevados a Azerbaiyán.

Además, Shahbaz Guliyev y Dilgam Askerov, rehenes de los armenios desde julio de 2014, fueron llevados a Bakú en avión. Fueron puestos bajo custodia debido a las correspondientes medidas de cuarentena.


Etiquetas:


Noticias