Los armenios queman el cuerpo del militar azerbaiyano capturado

  29 Diciembre 2020    Leído: 515
  Los armenios queman el cuerpo del militar azerbaiyano capturado

Los videos de la quema del cuerpo de un militar azerbaiyano capturado por grupos armados armenios se han difundido en las redes sociales y otras fuentes.

Esto fue informado a AzVision por la Defensoría del Pueblo.

Se afirmó que las imágenes mostraban al militar azerbaiyano capturado siendo incendiado vertiendo líquido incendiario sobre su cuerpo: "De los materiales difundidos se desprende claramente que la parte armenia sigue violando gravemente los requisitos de los Convenios de Ginebra y otras leyes humanitarias en las que participa quemando el cuerpo de un militar azerbaiyano e insultándolo de forma inhumana. Creemos que el ejército armenio quemó al militar azerbaiyano para encubrir sus actos inhumanos y atroces en su cuerpo. Sin embargo, al adherirse a la III Convención de Ginebra sobre el tratamiento de los prisioneros de guerra, Armenia se ha comprometido a tratar a los prisioneros de guerra siempre con humanidad".

Al mismo tiempo, de acuerdo con los Convenios de Ginebra, los fallecidos deben ser enterrados de acuerdo con sus tradiciones religiosas: "En este sentido, condenamos enérgicamente este crimen cometido por un grupo armado armenio ilegal o grupos de las fuerzas armadas armenias que permanecen en la zona, y pedimos a las organizaciones internacionales que no hagan la vista gorda ante actos tan inhumanos que conducen a graves violaciones de derechos humanos".


Etiquetas:


Noticias