Se afirmó que las imágenes mostraban al militar azerbaiyano capturado siendo incendiado vertiendo líquido incendiario sobre su cuerpo: "De los materiales difundidos se desprende claramente que la parte armenia sigue violando gravemente los requisitos de los Convenios de Ginebra y otras leyes humanitarias en las que participa quemando el cuerpo de un militar azerbaiyano e insultándolo de forma inhumana. Creemos que el ejército armenio quemó al militar azerbaiyano para encubrir sus actos inhumanos y atroces en su cuerpo. Sin embargo, al adherirse a la III Convención de Ginebra sobre el tratamiento de los prisioneros de guerra, Armenia se ha comprometido a tratar a los prisioneros de guerra siempre con humanidad".
Al mismo tiempo, de acuerdo con los Convenios de Ginebra, los fallecidos deben ser enterrados de acuerdo con sus tradiciones religiosas: "En este sentido, condenamos enérgicamente este crimen cometido por un grupo armado armenio ilegal o grupos de las fuerzas armadas armenias que permanecen en la zona, y pedimos a las organizaciones internacionales que no hagan la vista gorda ante actos tan inhumanos que conducen a graves violaciones de derechos humanos".
Etiquetas:






