Ilham Aliyev felicita a los azerbaiyanos de todo el mundo

  29 Diciembre 2020    Leído: 443
  Ilham Aliyev felicita a los azerbaiyanos de todo el mundo

El presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, ha felicitado a los azerbaiyanos de todo el mundo.

Según Azvision.az, el mensaje de felicitación del presidente dice:

"¡Queridos compatriotas!

Les felicito sinceramente con motivo del 31 de diciembre, el Día de la Solidaridad de los azerbaiyanos del mundo, fundado por el gran líder Heydar Aliyev, y les transmito mis más sinceros deseos a cada uno de ustedes.

Terminamos 2020 en una tensa lucha contra la pandemia de coronavirus en todo el mundo. Desde los primeros días, el gobierno de Azerbaiyán ha tomado medidas consistentes para superar la situación con pérdidas mínimas. Estos pasos, así como la asistencia humanitaria de Azerbaiyán a los países necesitados, han sido elogiados por la Organización Mundial de la Salud.

Por iniciativa de Azerbaiyán como presidente del Consejo de Cooperación de los Estados de Habla Turca y del Movimiento de Países No Alineados, que está representado por 120 países, la cumbre se realizó en formato de video dedicado a la lucha contra el COVID-19 de ambas instituciones.

En diciembre de este año, se celebró una sesión especial de la Asamblea General de la ONU sobre el coronavirus a nivel de jefes de estado y de gobierno por iniciativa de Azerbaiyán como presidente del Movimiento de Países No Alineados y con el apoyo de más de 150 países. Esta es una clara indicación de la participación activa de Azerbaiyán en los procesos globales, el respeto por nuestro país y el apoyo internacional.

Las declaraciones y acciones provocadoras de Armenia que socavaron el proceso de negociación, la provocación militar cometida por la frontera estatal en dirección a Tovuz en julio, la concentración de tropas en la línea de contacto y el envío de grupos de sabotaje para cometer actos terroristas fueron otros indicios de sus feas intenciones. Durante la 75ª sesión de la Asamblea General de la ONU en septiembre de este año, se advirtió a la comunidad internacional sobre los preparativos de Armenia para una nueva guerra.

El 27 de septiembre, en respuesta a la agresión militar de Armenia contra nuestro país, el pueblo de Azerbaiyán fue a la guerra. El victorioso Ejército azerbaiyano derrotó duramente al enemigo y restauró la integridad territorial de nuestro país durante 44 días, llenos de heroísmo en todo momento. La gloriosa Victoria, que vivirá para siempre en la historia de nuestro Estado nacional y en la memoria de nuestro pueblo, se logró gracias a la unidad de pueblo y poder, la alta profesionalidad de nuestro ejército y la intensa actividad política y diplomática.

La operación "Puño de Hierro" llevada a cabo por nuestro ejército en condiciones extremadamente difíciles y en un corto período de tiempo en términos de territorio y socorro ha pasado a la historia militar mundial y está siendo estudiada por los principales centros y especialistas militares.

El gran Desfile de la Victoria celebrado el 10 de diciembre en la Plaza de la Libertad de Bakú demostró el poder político, económico y militar del estado azerbaiyano, la voluntad de nuestro pueblo, la determinación de nuestro ejército por ganar, el espíritu de lucha inquebrantable de nuestros soldados y oficiales.

Una vez más expreso mi profundo agradecimiento a todo el personal de nuestro ejército victorioso, que le dio a nuestro pueblo un sentido de orgullo y alegría nacional, la alegría de la victoria, ondeando nuestra bandera tricolor en las tierras liberadas, en la santa ciudad Shusha, la corona de Karabaj. Me inclino ante las almas inmortales de nuestros mártires y le pido a Dios que tenga misericordia de ellos, y deseo a nuestros soldados heridos una pronta recuperación.

Durante la Gran Guerra Patria, Azerbaiyán impidió campañas de desinformación contra nuestro país en el espacio de información internacional, llamó la atención de la comunidad internacional sobre el vandalismo de Armenia y la política de terror contra la población civil.

Estoy seguro de que pronto convertiremos nuestro Karabaj natal, que fue completamente destruido como resultado de la ocupación y el salvajismo armenios, en un verdadero paraíso.

Las valientes protestas de nuestros compatriotas residentes en el extranjero contra las insidiosas provocaciones del enemigo y los círculos anti-azerbaiyanos durante la Guerra Santa Patriótica, sus servicios desinteresados ​​para transmitir la verdad de Azerbaiyán a la comunidad mundial fueron una valiosa contribución a nuestra victoria.

¡Queridos compatriotas!

Les deseo a cada uno de ustedes éxito en sus actividades para el mayor fortalecimiento y prosperidad de nuestro Azerbaiyán natal".


Etiquetas:


Noticias