Al respecto declaró el presidente de Azerbaiyán, el comandante en jefe supremo de Muzaffar, Ilham Aliyev, durante su visita a los liberados Gubadli y Zangilan, informó Azvision.az.
El jefe de estado dijo:
“Se están construyendo las unidades militares para mantener nuestras tierras bajo ocupación para siempre, pero las hemos rechazado y expulsado de nuestras tierras. Los dueños de las tierras están regresando.
Mira cómo talan los árboles. Mira lo que ha hecho el enemigo salvaje, cortan todos los árboles. Zangilan tiene una naturaleza muy rica y bosques raros. Mira al enemigo. Mira, el mundo entero, las fuerzas pro-armenias todavía están defendiendo? Que los países que han adoptado resoluciones contra en nuestra, miren y abran los ojos. Políticos hipócritas, abran los ojos, miren. Sus parlamentos han adoptado resoluciones. Para nosotros esas resoluciones no importan, son un trozo de papel. Pero el caso es que las acusaciones en nuestra contra carecen de fundamento nuevamente. Los diputados del Parlamento francés, diputados de los parlamentos belga y holandés, miren, ¿qué hicieron sus queridos armenios en estas tierras? Mire el mapa abierto, mire la enciclopedia, vea de qué país forma parte la región de Zangilan, la región de Gubadli. ¿Aceptas resoluciones? Deja que estas resoluciones te golpeen en la cabeza. Acusan a Azerbaiyán.
El Pueblo Khanlig de Gubadli. Hubo feroces batallas por la aldea de Khanlig. Los armenios le han dado a nuestro pueblo histórico y antiguo un nombre feo. El pueblo de Khanlig se encuentra en la región de Gubadli. Ahora estamos en el territorio de la región de Gubadli. Los armenios construyeron una fortificación militar y una base militar para ellos mismos en la aldea de Khanlig. Se llevó a cabo un asentamiento ilegal en la aldea de Khanlig. Los armenios traídos del extranjero se establecieron aquí ilegalmente. Este también es un crimen de guerra. Según los Convenios de Ginebra, un país que se instala ilegalmente en los territorios ocupados comete un delito. Mire, se ha construido un asentamiento en el Kanlig para armenios del extranjero con el dinero de los armenios que viven en el extranjero".
Etiquetas:






