Azvision.az informa que el presidente Ilham Aliyev hizo esta declaración en una reunión del Consejo de Jefes de Estado de la CEI.
Al recordar el ataque de las tropas armenias a las posiciones del ejército azerbaiyano en la región de Tovuz, el jefe de Estado dijo: “Esta fue una provocación completamente infundada. Fue un intento de los líderes armenios de apoderarse de nuestros puestos y nuevos territorios en el marco del llamado concepto militar de apoderarse de nuevos territorios. Hemos sufrido bajas entre la población civil y el ejército. Dimos una respuesta decente a las tropas armenias y las devolvimos a sus posiciones originales. Fue ridículo que la parte armenia justificara este incidente. Quizás muchos lo hayan olvidado, pero solo les recuerdo que tres militares azerbaiyanos supuestamente atacaron puestos armenios en un automóvil UAZ. En general, está claro para las personas que están lejos de los problemas de la construcción militar que no comienzan la guerra de esta manera, en una UAZ ".
El presidente de Azerbaiyán señaló que no teníamos planes de ingresar al territorio de Armenia. Si existieran tales planes, sería muy fácil hacerlo en dirección a Tovuz, porque había una oportunidad para eso. Así que no nos mantuvimos alejados de responder.
"Luego estaba la provocación de septiembre. En ese momento, un grupo provocador formado por una gran cantidad de militares armenios intentó ingresar a la región de Goranboy en la línea de contacto. El jefe del grupo fue detenido, su testimonio muestra que fue una provocación deliberada con el objetivo de cometer un acto terrorista en las profundidades del territorio azerbaiyano”, dijo el jefe de Estado.
Etiquetas:






