Azvision.az informa que así lo declaró el presidente Ilham Aliyev hablando en una reunión del Consejo de Jefes de Estado de la CEI, hablando sobre las medidas para combatir la pandemia de coronavirus en Azerbaiyán.
Al señalar que la escasez de médicos es un problema común, el jefe de estado dijo: “Porque ningún otro sistema de atención médica tenía un número tan grande de pacientes. Mantuvimos conversaciones operativas con colegas e invitamos a médicos de 5 países: Italia, China, Cuba, Rusia y Turquía. Esto nos ha ayudado mucho en el tratamiento de los pacientes. Se han asignado alrededor de $ 2.5 mil millones del presupuesto estatal para combatir la pandemia, así como para brindar apoyo financiero a grupos vulnerables. Las medidas de apoyo financiero han cubierto a unos cinco millones de ciudadanos de Azerbaiyán, que es la mitad de nuestra población".
El presidente manifestó que al inicio del proceso de vacunación en el mundo, Azerbaiyán también se suma a este proceso. En los últimos meses, se han mantenido conversaciones con los principales fabricantes de vacunas como Sputnik V, AstraZeneca, Sinofarm, Sinovac, Moderna y Pfizer BioNTech: "También me gustaría señalar que Azerbaiyán fue uno de los primeros en unirse a la iniciativa internacional COVAX con la participación de la Organización Mundial de la Salud para garantizar un acceso justo a las vacunas".
Etiquetas:






