Azvision.az reporta que así lo declaró el presidente Ilham Aliyev durante una reunión con los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE de Francia y Estados Unidos.
"A menudo he escuchado de ustedes y sus líderes, así como de funcionarios de alto rango, que no existe una solución militar al conflicto. Y dije: ¡Sí! La historia ha demostrado que tenía razón. ¡Hubo un! En mi opinión, los que dicen 'no hay opción militar' ahora entienden que sí, porque solo querían mantener el status quo", dijo el presidente azerbaiyano.
Al recordar las declaraciones de los presidentes de los países copresidentes del Grupo de Minsk, el presidente de Azerbaiyán señaló: “Creo que sucedió hace unos diez años. Apoyamos esa declaración porque suscita algunas esperanzas. Emitieron una declaración conjunta declarando que el statu quo es inaceptable. Dijimos: "Sí. Es una buena declaración. Trabajemos en eso ". Ahora díselo a Armenia. Les dije a usted y a sus predecesores que fueran y les dijeran a los armenios que se fueran. Presiona sobre ellos. En repetidas ocasiones les he dicho esto a los altos funcionarios de sus países: "¡Vayan, díganles, presionen, no es demasiado tarde!" ¿Pero qué pasó? Después de algún tiempo, los líderes de sus países comenzaron a cambiar estas palabras. Ya no hablaron de la inadmisibilidad del statu quo. Dijeron que el status quo era insostenible. Esto significa que el status quo les es aceptable. ¿De qué otra manera podemos explicar esto?".
Muchos políticos creían que la única forma de mantener la paz era mantener el status quo. Al tocar este tema, el presidente Ilham Aliyev señaló que lo hemos cambiado. Hemos demostrado que el statu quo se puede cambiar por la fuerza, gracias al coraje, la sabiduría, la política, la movilización de esfuerzos, la solidaridad del pueblo azerbaiyano, la voluntad del gobierno azerbaiyano, la determinación del pueblo azerbaiyano, la victoria del soldado azerbaiyano. Hemos demostrado que tenemos razón.
Etiquetas:






