Nuevo anuncio sobre el Centro de Monitoreo de Akar

  10 Diciembre 2020    Leído: 391
  Nuevo anuncio sobre el Centro de Monitoreo de Akar

Armenia ocupó Karabaj y 7 regiones adyacentes. Como resultado, más de un millón de azerbaiyanos fueron desplazados y más de 20.000 murieron.

Así dijo el ministro de Defensa Nacional turco, Hulusi Akar, informa Azvision.az. Dijo que las atrocidades cometidas por Armenia, incluida la masacre de Joyalí, aún permanecen en la memoria.

Akar recordó que Azerbaiyán tomó medidas el 27 de septiembre para prevenir los ataques de Armenia y liberar sus tierras de la ocupación: “Con un movimiento que duró 44 días, pero resultó en una victoria de la que se hablará 44 años después, las tierras azerbaiyanas fueron liberadas de la ocupación armenia y el 10 de noviembre se firmó una declaración de alto el fuego. "Nuestro presidente mantuvo conversaciones con el presidente ruso Putin sobre los términos y la duración del alto el fuego y brindó el apoyo necesario para la declaración de alto el fuego".

Akar enfatizó que la cooperación entre Turquía, Azerbaiyán y Rusia continúa para la construcción y puesta en servicio del Centro de Monitoreo Conjunto turco-ruso. El Ministro de Defensa también señaló que en lugar del 10 de noviembre, el día de la muerte de Ataturk, el 8 de noviembre, el día de la liberación de Shushá, se celebrará como el Día de la Victoria en Azerbaiyán: "Agradezco a todos nuestros hermanos azerbaiyanos, especialmente al presidente Ilham Aliyev, por esta sensibilidad. Por lo tanto, Azerbaiyán ha demostrado una vez más que somos iguales en dolor y alegría al concepto de "una nación, dos estados". Turquía seguirá apoyando a sus hermanos azerbaiyanos con todos sus recursos ".


Etiquetas:


Noticias