El Secretario de Estado escribió que Aghdam, una vez una de las ciudades más desarrolladas de Azerbaiyán, ahora se conoce como la "ciudad de los espíritus". Señaló que en una ciudad que alguna vez fue el hogar de decenas de miles de personas, ahora hay un declive, las tumbas han sido destruidas y las mezquitas se han convertido en graneros.
Según la declaración trilateral firmada, Manlio Di Stefano habló sobre la devolución de estas tierras a Azerbaiyán. Destacó que el gobierno italiano ofreció cooperación a Azerbaiyán en la protección y restauración del patrimonio cultural y la infraestructura en estas áreas.
El secretario de Estado compartió las fotos que tomó en Agdam en su página de Facebook.
Etiquetas:






