Representantes de la Defensora del Pueblo visitan a los prisioneros armenios

  07 Diciembre 2020    Leído: 356
 Representantes de la Defensora del Pueblo visitan a los prisioneros armenios

Siguiendo las instrucciones de la Comisionada de Derechos Humanos (Defensora del Pueblo) de la República de Azerbaiyán, Sabina Aliyeva, los miembros del Grupo Nacional Preventivo para la Prevención de la Tortura de la Defensora del Pueblo continúan visitando los centros de detención temporal sin previo aviso.

Según AzVision, durante la siguiente visita, los presos y rehenes de Armenia fueron recibidos individualmente, se escucharon sus apelaciones y se les explicaron sus derechos mediante la presentación de actos legislativos en sus propios idiomas sobre los mecanismos de apelación.

Los presos y rehenes fueron examinados a través de los recursos de la Defensoría del Pueblo con la participación de un médico del Grupo Nacional Preventivo. Se observó que se prestan los servicios médicos y psicológicos necesarios a los presos y rehenes sin distinción alguna, y se observan las normas del derecho internacional humanitario, en particular las disposiciones de los Convenios de Ginebra.

Los prisioneros de guerra, incluidos los rehenes, expresaron su agradecimiento por el trato humano, así como por el trato y las condiciones de detención, atención médica y nutrición.

Lamentablemente, la República de Armenia no muestra este enfoque. Los requisitos del derecho internacional, en particular los Convenios de Ginebra, se han violado gravemente en relación con los civiles azerbaiyanos, así como con nuestros soldados heridos y capturados.


Etiquetas:


Noticias