El artículo señala que el ejército azerbaiyano liberó los territorios ocupados durante 27 años y los desplazados internos regresaron a sus tierras de origen. Se observa que a principios de la década de 1990, alrededor de 1 millón de azerbaiyanos se vieron obligados a huir de sus hogares como resultado de la ocupación armenia de sus tierras. Como resultado de los combates que comenzaron el 27 de septiembre y se prolongaron durante 44 días, el ejército azerbaiyano liberó más de 300 asentamientos. Después de que el primer ministro armenio firmara una declaración de capitulación el 10 de noviembre, comenzó el proceso de entrega de las regiones de Agdam, Lachin y Kalbajar a Azerbaiyán.
El artículo dice que los azerbaiyanos enfrentaron un paisaje terrible, edificios, carreteras y otra infraestructura destruidos en las ciudades liberadas de Agdam y Fuzuli. La ciudad de Agdam, que alguna vez fue el hogar de más de 50.000 personas, está en ruinas.
El autor también señaló que la familia del residente de Jabrayil, Adil Sharifov, ha estado viviendo como desplazado interno en Bakú durante 27 años y que está feliz por la liberación de nuestras tierras. Señaló que la familia azerbaiyana habló sobre la destrucción de la ciudad de Jabrayil por los ocupantes armenios. Dijo que él y su familia reconstruirían su casa en su ciudad natal.
Etiquetas:






