"Espero no volver a escuchar la frase 'conflicto de Nagorno-Karabaj'" - Ilham Aliyev

  21 Noviembre 2020    Leído: 347
 "Espero no volver a escuchar la frase

"También nos complace que otros miembros del Grupo de Minsk, que no participaron directamente en la preparación de los puntos de la Declaración, expresaron su actitud positiva hacia el texto de la Declaración, aunque con retraso".

Azvision.az informa que así lo declaró el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, durante una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

El jefe de Estado dijo que Azerbaiyán esperaba acertadamente una respuesta más operativa de ellos: “Sin embargo, parece que hubo ciertos factores que no les permitieron preparar sus posiciones. Pero como suele decirse, es mejor llegar tarde que nunca. Sé que se celebró en Moscú una reunión de representantes del Grupo de Minsk de la OSCE. Creo que su enfoque positivo de esta declaración también desempeñará un papel importante en el fortalecimiento de las medidas de seguridad y el establecimiento de una paz duradera.

También me gustaría señalar que comparto plenamente la posición del Presidente de la Federación de Rusia. Dijo que esperaba no volver a escuchar la frase "conflicto de Nagorno-Karabaj". Espero no volver a escucharlo. Espero que cuando hablemos de Nagorno-Karabaj, solo escuchemos sobre el desarrollo, la eliminación de las consecuencias de la guerra y la reconciliación de países que alguna vez fueron hostiles entre sí".


Etiquetas:


Noticias