Según AzVision, así lo manifestó el ministro de Defensa Nacional turco, Hulusi Akar.
El ministro dijo: "Hemos mantenido conversaciones con Rusia. Hemos hecho todo lo necesario para proteger todos los derechos e intereses de nuestros hermanos azerbaiyanos, y continuaremos haciéndolo".
Akar recordó que se adoptó un documento sobre el envío de tropas a Azerbaiyán:
"Se han completado los preparativos. Según el documento, las fuerzas armadas turcas desempeñarán sus funciones en Azerbaiyán. En este sentido, nuestras Fuerzas Terrestres han completado su trabajo. Nuestra Fuerza Aérea está lista para transportarlos".
En respuesta a las declaraciones de algunos políticos occidentales de que "el ejército azerbaiyano quemó y destruyó Karabaj", Akar dijo:
"Estas declaraciones lejos de realidad son completamente erróneas. El ejército de Azerbaiyán no ha hecho nada contrario al derecho internacional. La esencia de lo que ha hecho es que sus territorios han estado bajo ocupación durante 30 años. Todo el mundo debería saberlo. Es un deber sagrado proteger la patria y liberar las tierras ocupadas. El ejército armenio bombardeó a civiles azerbaiyanos, asentamientos y ciudades frente a todo el mundo. El mundo lo ha visto, pero algunos siguen ciegos y sordos. Es realmente imposible para ellos hablar de modernidad, derechos humanos, democracia y neutralidad".
Etiquetas:






