Azvision.az informa que así lo declaró Yagut Garayeva, jefa del Departamento de Control y Prevención de Enfermedades de la Unidad de Gestión de Unidades Territoriales Médicas (TABIB), en una sesión informativa en la Sede Operativa del Gabinete de Ministros. Según sus palabras, hoy estamos combatiendo más de 2.000 contagios:
"El sistema de salud está sobrecargado. El trabajo realizado hasta el momento, como resultado de la apertura de nuevos hospitales modulares, los pacientes cuentan con los servicios necesarios. La calidad de la atención médica es la clave para nosotros. Pero, los números son muy importantes. Nuestro país sufre tal carga. No debemos olvidar que hoy estamos al servicio de los soldados que lucharon en la guerra".
Garayeva señaló que, junto con los infectados por el coronavirus, el número de curados es alto. Sin embargo, existen complicaciones entre los infectados: "Si el aumento continúa de esta manera, puede haber problemas en dotarles de camas. Durante este período, el número de pruebas ha aumentado como resultado de trabajos y equipos importados. Estos dispositivos están instalados en las regiones".
Etiquetas:






