El presidente del Presidium de Bosnia y Herzegovina telefonea a Ilham Aliyev

  18 Noviembre 2020    Leído: 617
 El presidente del Presidium de Bosnia y Herzegovina telefonea a Ilham Aliyev

El 18 de noviembre, el presidente del Presidium de Bosnia y Herzegovina, Shefik Jaferovic, llamó al presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, informa AzVision.

Sefik Dzaferovic acogió con satisfacción la firma de la declaración sobre el restablecimiento de la paz en la región de Nagorno-Karabaj de Azerbaiyán. Dijo que la firma de esta declaración, basada en las normas y principios de la moral, la justicia y el derecho internacional, traerá estabilidad a toda la región y abrirá nuevas perspectivas. Sefik Dzaferovic también destacó la posición de Bosnia y Herzegovina a favor de la integridad territorial de la República de Azerbaiyán y la aprobación de una resolución pertinente sobre este tema por parte de la Asamblea Parlamentaria de su país.

Durante la conversación telefónica, el presidente Ilham Aliyev informó a Sefik Dzaferovic sobre todos los detalles de la declaración firmada y su implementación, así como la situación actual en la región. El presidente Ilham Aliyev agradeció enormemente la posición de principio del presidente de la presidium, Sefik Dzaferovic, y de Bosnia y Herzegovina con respecto al apoyo a la integridad territorial de Azerbaiyán.

Durante la conversación telefónica se planteó la existencia de relaciones amistosas de alto nivel entre los dos países y grandes oportunidades para ampliar los lazos económicos.

Al mismo tiempo, las partes acordaron proceder, cuando la situación pandémica lo permita, a visitas oficiales recíprocas al más alto nivel.


Etiquetas:


Noticias