Sefik Dzaferovic acogió con satisfacción la firma de la declaración sobre el restablecimiento de la paz en la región de Nagorno-Karabaj de Azerbaiyán. Dijo que la firma de esta declaración, basada en las normas y principios de la moral, la justicia y el derecho internacional, traerá estabilidad a toda la región y abrirá nuevas perspectivas. Sefik Dzaferovic también destacó la posición de Bosnia y Herzegovina a favor de la integridad territorial de la República de Azerbaiyán y la aprobación de una resolución pertinente sobre este tema por parte de la Asamblea Parlamentaria de su país.
Durante la conversación telefónica, el presidente Ilham Aliyev informó a Sefik Dzaferovic sobre todos los detalles de la declaración firmada y su implementación, así como la situación actual en la región. El presidente Ilham Aliyev agradeció enormemente la posición de principio del presidente de la presidium, Sefik Dzaferovic, y de Bosnia y Herzegovina con respecto al apoyo a la integridad territorial de Azerbaiyán.
Durante la conversación telefónica se planteó la existencia de relaciones amistosas de alto nivel entre los dos países y grandes oportunidades para ampliar los lazos económicos.
Al mismo tiempo, las partes acordaron proceder, cuando la situación pandémica lo permita, a visitas oficiales recíprocas al más alto nivel.
Etiquetas:






