Jeyhun Bayramov y Guterres tuvieron una conversación telefónica

  18 Noviembre 2020    Leído: 438
  Jeyhun Bayramov y Guterres tuvieron una conversación telefónica

El 17 de noviembre tuvo lugar una conversación telefónica entre el ministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

El servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa a Azvision.az que el ministro Jeyhun Bayramov informó a la otra parte sobre la implementación de la declaración conjunta del 10 de noviembre sobre el alto el fuego y el cese de todas las operaciones militares.

Se señaló a la atención del Secretario General la destrucción completa de los territorios liberados de Azerbaiyán, la destrucción de toda la infraestructura en estos territorios, así como los actos ilegales cometidos por unidades militares ilegales y colonos ilegales en los territorios que pronto serán devueltos al control azerbaiyano en virtud del acuerdo, incluido el daño ambiental y la deforestación, demolición, quema de viviendas, saqueo de monumentos culturales, etc. 

El ministro Jeyhun Bayramov señaló la necesidad de un trabajo a gran escala para restaurar toda la región y expresó su intención de cooperar con las organizaciones internacionales pertinentes, incluida la ONU, en el marco de las medidas que debe tomar Azerbaiyán a este respecto.

El secretario general Antonio Guterres acogió con satisfacción la firma de una declaración conjunta sobre el cese de hostilidades.

Señaló el importante papel que podría desempeñar la ONU en la rehabilitación de los territorios y destacó la necesidad de brindar el apoyo adecuado para el regreso de los desplazados internos a sus hogares.


Etiquetas:


Noticias