Según la embajada de Azerbaiyán en Italia, informa AzVision que el diplomático azerbaiyano dijo que el conflicto de Nagorno-Karabaj no es un conflicto religioso, sino un conflicto territorial que surge de los reclamos territoriales de Armenia contra Azerbaiyán. "Armenia ha estado ocupando el 20% del territorio de Azerbaiyán, que consta de Nagorno-Karabaj y 7 regiones circundantes, durante 30 años, llevando a cabo una limpieza étnica contra todos los azerbaiyanos allí.Hoy en día, hay más de un millón de refugiados y desplazados internos en mi país", dijo el embajador.
El diplomático dijo que Armenia vistió deliberadamente el conflicto con un atuendo religioso para que el público se sensibilizara en Occidente en su favor, y agregó que Azerbaiyán es un país multicultural, miles de personas de origen armenio viven en Azerbaiyán fuera de Nagorno-Karabaj, y hay una iglesia armenia en el centro de Bakú.
"Nuestro problema no es la comunidad armenia de Nagorno-Karabaj, nuestro problema es el ejército de ocupación de Armenia", dijo.
Etiquetas:






