La cadena televisiva ARTE hizo un reportaje sobre el regreso a Karabaj

  15 Noviembre 2020    Leído: 375
La cadena televisiva ARTE hizo un reportaje sobre el regreso a Karabaj

ARTE, un canal de televisión conjunto franco-alemán, emitió un reportaje titulado "Regreso a Karabaj". Según Azvision.az, el reportaje, que comenzó con niños azerbaiyanos cantando el himno nacional, dice que los residentes de la ciudad celebran la victoria con gran alegría.

Se señala que entre los que comparten la victoria de Azerbaiyán se encuentran los residentes de Fizuli, que fueron expulsados ​​de sus tierras natales por las fuerzas armadas armenias hace 27 años. 

Los periodistas del canal de televisión, además, visitan a una familia de Fizuli. Durante la conversación, el miembro de la familia dijo que llevaban esperando regresar a Karabaj, a sus hogares. Señaló con confianza que bajo el liderazgo del presidente Ilham Aliyev, se restaurará toda la infraestructura en Fizuli.

El reportaje dice que Fizuli, que fue liberado de la ocupación, ha estado en ruinas durante 27 años, donde se han destruido casas y toda la infraestructura. Cabe señalar que el canal de televisión de la Asociación Europea de Televisión - ARTE es un canal público desarrollado conjuntamente por Francia y Alemania y que lleva funcionando desde 1992.

 

 


Etiquetas:


Noticias