Azvision.az informa que así lo informó el influyente portal australiano de noticias SBS. Se informa que los armenios han estado prendiendo fuego a casas en los territorios ocupados durante unos 30 años. A los armenios que viven aquí se les ha dado hasta el 15 de noviembre para abandonar el área.
Se destaca que, según el acuerdo de paz alcanzado entre las partes, los armenios deben entregar los territorios a Azerbaiyán antes del fin de semana. En particular, los armenios que viven en aldeas de la región de Kalbajar, que durante mucho tiempo han estado ocupadas por separatistas, incendiaron casas e instalaciones sociales antes de huir a Armenia para evitar que los azerbaiyanos se fueran. Se dice que la mayoría de estas casas pertenecían a azerbaiyanos expulsados de estas zonas en los años noventa. El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, dijo que el 99 por ciento de los territorios liberados, junto con casas, hospitales, escuelas y monumentos históricos fueron destruidos por los armenios, y enfatizó que Armenia pagaría una compensación por esto.
Etiquetas:






