Al dar la bienvenida a la delegación, el ministro de Relaciones Exteriores, Jeyhun Bayramov, habló sobre las relaciones amistosas entre Azerbaiyán y Francia, informa Azvision.az. Se destacó la contribución de los miembros del grupo de amistad Azerbaiyán-Francia al desarrollo de estas relaciones. Se señaló que la visita actual, así como la visita de los parlamentarios a Ganjá, la familiarización de los miembros de la Asamblea Nacional francesa con la situación actual, con los ataques selectivos contra civiles por parte de Armenia, son importantes para transmitir la verdad a la sociedad francesa.
El ministro Jeyhun Bayramov destacó que algunas declaraciones hechas por funcionarios franceses sobre el conflicto plantean serias dudas en la sociedad azerbaiyana.
La otra parte, a su vez, señaló que la visita a Azerbaiyán coincidió con un momento histórico y el inicio de una nueva era para el país, y se realizó en apoyo a Azerbaiyán. Tras señalar que la visita se planificó en un momento de enfrentamientos militares en curso, los diputados expresaron su satisfacción por la firma de un acuerdo de alto el fuego unos días antes de la visita. Al referirse a las alarmantes declaraciones de los funcionarios franceses en la sociedad azerbaiyana, los diputados destacaron que la posición de Francia siempre se basa en el derecho internacional y los líderes del país siguen comprometidos con estos principios. Como miembros del Grupo de Amistad Azerbaiyán-Francia, dijeron que tenían la responsabilidad de llevar la verdad sobre Azerbaiyán a la atención de la sociedad francesa. La parte francesa acogió con satisfacción la firma de una declaración conjunta sobre el cese de las hostilidades en la región y destacó la importancia de continuar el diálogo entre Azerbaiyán y Armenia, así como dentro del Grupo de Minsk. Las partes discutieron otros temas de interés mutuo.
Etiquetas:






