Sólo azerbaiyanos vivían en los territorios abandonados por los armenios"- el experto ruso

  14 Noviembre 2020    Leído: 495
  Sólo azerbaiyanos vivían en los territorios abandonados por los armenios"-  el experto ruso

Los medios de comunicación rusos informan que los armenios expulsados ​​de Karabaj han comenzado a quemar sus casas.

Solo hay una verdad en esta información: de hecho, los armenios han estado quemando las casas en las que han vivido durante los últimos 25 años. ¿Pero realmente están quemando sus propias casas?

Alexander Perenchiyev, profesor asociado de ciencias políticas y sociología en la Universidad de Economía de Rusia Plekhanov, escribió sobre esto en su página de Facebook, informa Azvision.az. "Llamo la atención sobre el hecho de que los armenios no vivieron en las áreas que dejaron hasta mediados de la década de 1990. Se puede decir que allí vivían azerbaiyanos y, como resultado del genocidio iniciado por Armenia, fueron asesinados o lograron huir de sus hogares. Los armenios posteriores se establecieron allí. "Ahora los armenios están quemando casas en las regiones de Lachin, Kalbajar y Agdam, que solían pertenecer a azerbaiyanos, donde vivieron durante 25 años", dijo el experto.

Según Perenjiyev, al presentar a los refugiados armenios en los medios de comunicación, es necesario recordar a los azerbaiyanos que fueron asesinados o sobrevivieron en estas tierras a principios de la década de 1990 y se vieron obligados a abandonar su pequeña patria a toda prisa: “¡No se puede construir la justicia con un doble rasero! Especialmente la justicia histórica. Azerbaiyán es un partidario de la paz en Karabaj, ¡y Karabaj es Azerbaiyán! ”


Etiquetas:


Noticias