El autor del artículo, Paul Tavignot, escribe que cuando el ejército azerbaiyano regresó a las tierras liberadas, encontró ruinas en el sitio de una región con una población de 17.000 habitantes, informa AzVision.
El autor escribió que los armenios destruyeron Fuzuli y destacó las impresiones del oficial azerbaiyano que luchó por su tierra natal. Un oficial llamado Said Natik dijo: "Si los armenios no necesitaban estas tierras, si las iban a destruir, ¿por qué nos expulsaron de nuestros hogares?"
En conclusión, Le Monde señala que Fuzuli regresó al control de Azerbaiyán a mediados de octubre después de intensos combates. Es posible ver cajas de municiones llenas en las calles. Se sabe que los armenios utilizaron principalmente el cañón de la era soviética D-30 de 122 mm.
Etiquetas:






