Le Monde: Los armenios han arruinado Fuzuli

  13 Noviembre 2020    Leído: 390
    Le Monde:   Los armenios han arruinado Fuzuli

El periódico francés Le Monde publicó un artículo sobre la destrucción cometida por unidades militares armenias en los territorios ocupados de Azerbaiyán. El artículo también habla  de las tumbas profanadas en la región de Fuzuli y la mezquita de Mardinli, que se convirtió en una pocilga.

El autor del artículo, Paul Tavignot, escribe que cuando el ejército azerbaiyano regresó a las tierras liberadas, encontró ruinas en el sitio de una región con una población de 17.000 habitantes, informa AzVision.

El autor escribió que los armenios destruyeron Fuzuli y destacó las impresiones del oficial azerbaiyano que luchó por su tierra natal. Un oficial llamado Said Natik dijo: "Si los armenios no necesitaban estas tierras, si las iban a destruir, ¿por qué nos expulsaron ​​de nuestros hogares?"

En conclusión, Le Monde señala que Fuzuli regresó al control de Azerbaiyán a mediados de octubre después de intensos combates. Es posible ver cajas de municiones llenas en las calles. Se sabe que los armenios utilizaron principalmente el cañón de la era soviética D-30 de 122 mm.


Etiquetas:


Noticias