Embajador azerbaiyano: "Les pido a todos que olviden el nombre "Stepanakert"

  12 Noviembre 2020    Leído: 328
    Embajador azerbaiyano:   "Les pido a todos que olviden el nombre "Stepanakert"

"Les pido a todos que olviden el nombre "Stepanakert". No existe tal ciudad en Azerbaiyán, hay una ciudad llamada Khankendi. Recuerde este nombre".

El embajador de Azerbaiyán en Rusia, Polad Bulbuloglu, dijo al respecto en una entrevista con RBK. Al hablar sobre el proceso de preparación de la declaración firmada entre el presidente de Azerbaiyán y el primer ministro de Armenia a través de la mediación del presidente de Rusia, el embajador destacó que los detalles de la declaración fueron determinados por los líderes y el trabajo técnico fue realizado por embajadas y cancillerías. El embajador agradeció a la parte rusa y personalmente al presidente ruso Vladimir Putin por este trabajo.

Bulbuloglu enfatizó que si las partes en el conflicto quieren lograr una paz verdaderamente duradera y estable en el Cáucaso Meridional, deben cumplir con las disposiciones del acuerdo.

Respondiendo a una pregunta sobre la existencia de la población armenia en Nagorno-Karabaj, el diplomático señaló que la parte azerbaiyana nunca se ha fijado el objetivo de expulsar a la población armenia de Nagorno-Karabaj. Al recordar que el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, ha subrayado repetidamente este punto, el embajador Bulbuloglu dijo que, al mismo tiempo, Azerbaiyán nunca permitirá manifestaciones separatistas en su territorio. Este territorio pertenece inequívocamente a la República de Azerbaiyán y se regirá por las leyes de Azerbaiyán. El embajador enfatizó: “Los ciudadanos armenios que quieran regresar a Nagorno-Karabaj, vivir y trabajar en paz pueden quedarse. Sin embargo, si alguno de ellos vuelve a tomar las armas, será tratado como terrorista. Deben comprender que vivirán de acuerdo con las leyes de la República de Azerbaiyán. El separatismo es un gran flagelo. Si se permite, muchos países de Europa sufrirán. Azerbaiyán, como Rusia, es un país multiétnico y multirreligioso.

Según AzerTac, el diplomático también informó a algunos politólogos y políticos que el acuerdo entre Azerbaiyán y Armenia se firmó a través de la mediación del presidente ruso. "¿Cómo puede un diputado decir eso?" Hoy, un miembro del parlamento sacudió el dedo y amenazó a Azerbaiyán que si el pacificador perdía un pelo, entonces el destino de Bakú sería peor que el de Tbilisi. El diputado probablemente olvidó que las fuerzas de paz también van al peluquero y se afeitan la cabeza. Quiero aprovechar esta oportunidad para decir cálmate, el problema se ha resuelto", así lo agregó Bulbuloglu.


Etiquetas:


Noticias