Ilham Aliyev : "Logramos la meta"

  11 Noviembre 2020    Leído: 560
    Ilham Aliyev  : "Logramos la meta"

Esta Victoria quedará para siempre en la historia de Azerbaiyán. Pudimos lograr la meta tanto en el campo de batalla como detrás de la mesa de negociaciones. Pudimos liberar las ciudades de Fizuli, Jabrayil, Zangilan, Gubadli, Shushá a expensas de la fuerza militar. Izamos nuestra bandera en esas tierra. Hoy, el mundo entero ha visto cuál es la fuerza de Azerbaiyán. Gracias a la profesionalidad de nuestros militares, tanto en la esfera política como en el campo de la construcción militar, hemos obtenido una ventaja desde los primeros días de la guerra y hemos avanzado constantemente hacia este último objetivo.

Así lo declaró el presidente de Azerbaiyán, el comandante en jefe Ilham Aliyev en una reunión con los militares que están siendo tratados en el Centro Médico Clínico No. 1, informó Azvision.az.

“La lucha fue feroz, el enemigo resistía. Que todos sepan que la victoria lograda durante estos 44 días se logró gracias a la profesionalidad y heroísmo de nuestros militares. El enemigo no quiso salir voluntariamente de los territorios ocupados y ustedes, las personas que participaron activamente en estas batallas, saben muy bien qué fortificaciones han construido en 30 años. Se necesitó mucho heroísmo y profesionalismo militar para destruir esas fortificaciones y repeler esas líneas de defensa ”, dijo el jefe de estado.

Al señalar que la geografía de la región es una fortaleza en sí misma, el presidente Ilham Aliyev dijo: “Shushá es una ciudad que se considera una fortaleza inexpugnable. Panahali khan construyó esa ciudad para poder proteger al pueblo de Shushá del enemigo tanto como fuera posible. Es un símbolo de gran profesionalismo y valentía tomar Shushá en pocos días con pérdidas mínimas y sin causar grandes daños a la ciudad.


Etiquetas:


Noticias