"Llevaremos al enemigo a los tribunales internacionales" - Presidente

  11 Noviembre 2020    Leído: 420
  "Llevaremos al enemigo a los tribunales internacionales" -   Presidente

"El enemigo se ha estado preparando para estas tierras durante 30 años. Estos preparativos demuestran que no quería dejar nuestras tierras voluntariamente. Si quería, ¿por qué gastó tanto dinero en estos temas? Durante todo este tiempo, el enemigo simplemente nos engañó a nosotros, los mediadores, diciéndoles que dejarían nuestras tierras. Esto era mentira y la escena del campo de batalla lo confirma".

Azvision.az informa que el presidente de Azerbaiyán, el comandante en jefe Ilham Aliyev, expresó estas opiniones en una reunión con los militares que estaban siendo tratados en el Centro Médico Clínico No. 1.

El jefe de Estado destacó que el paisaje de las tierras liberadas muestra que el enemigo vive con odio hacia el pueblo azerbaiyano: “De lo contrario, ¿cuál es la necesidad de demoler todos los edificios? Casi el 99% de nuestros territorios liberados han sido destruidos: edificios residenciales, escuelas, hospitales, edificios públicos, monumentos históricos, tumbas de nuestros antepasados, mezquitas. Ahora que estamos difundiendo estas imágenes, todos pueden verlo en la prensa. Esto es salvajismo, vandalismo, esto es un crimen de guerra.

El enemigo ha cometido un crimen de guerra y ya ha recibido instrucciones de calcular y registrar los daños. Los grupos ya se han movilizado y se invitará a expertos internacionales. Con la participación de expertos internacionales, se calculará el daño material y moral de toda la destrucción, y nosotros - el pueblo - llevaremos al enemigo a los tribunales internacionales de manera individual y organizada, ellos pagarán compensación, responderán por sus feos hechos".


Etiquetas:


Noticias