"Los armenios pueden vivirse en Nagorno-Karabaj" - Presidente

  09 Noviembre 2020    Leído: 468
  "Los armenios pueden vivirse en Nagorno-Karabaj" -   Presidente

"Los armenios pueden permanecer en Nagorno-Karabaj y vivir bajo la ley azerbaiyana. Como presidente, he dicho repetidamente que queremos vivir juntos. Si no queremos vivir juntos, ¿por qué debería decir eso?"

Según la información de Azvision.az, el presidente Ilham Aliyev expresó estos puntos de vista en una entrevista con BBC News.

Continuando con su discurso, el presidente destacó: “Hoy, el ejército azerbaiyano está ganando la batalla. Hoy estamos liberando ciudades y pueblos uno tras otro. En principio, cualquiera en Azerbaiyán puede decir, mire, cometieron un genocidio en Khojaly, expulsaron a los azerbaiyanos de sus tierras natales, destruyeron todas nuestras ciudades y pueblos".

El presidente Ilham Aliyev respondió al comentario del periodista de que "los armenios también afirman que fueron expulsados ​​y que han sido víctimas de masacres durante años": "¿Dónde fueron expulsados? ¿De donde? No fueron expulsados. No hemos cometido una limpieza étnica contra los armenios. No, los armenios viven en Azerbaiyán. Nos expulsaron no solo de Nagorno-Karabaj, sino también de siete distritos en la frontera administrativa con Nagorno-Karabaj, donde la población armenia nunca ha vivido. Han cambiado los nombres de ciudades y pueblos".


Etiquetas:


Noticias