"Trabajaremos en el regreso de los desplazados internos a Karabaj" - Ilham Aliyev

  09 Noviembre 2020    Leído: 521
  "Trabajaremos en el regreso de los desplazados internos a Karabaj" -   Ilham Aliyev

"Lamentablemente, Armenia no estuvo de acuerdo con los principios básicos desarrollados por los copresidentes del Grupo de Minsk y el liderazgo armenio anterior. Estos principios básicos establecen que en la primera etapa deben desalojar 5 distritos ocupados, y en la segunda etapa deben desalojar 2 distritos".

Así lo declaró el presidente Ilham Aliyev en una entrevista con BBC News.

El jefe de Estado señaló que de ahora en adelante trabajaremos en el regreso de los desplazados internos azerbaiyanos a Nagorno-Karabaj. Porque antes de la guerra, en la década de 1990, 40.000 azerbaiyanos vivían en Nagorno-Karabaj, que era el 25 por ciento de la población. Los armenios los expulsaron a todos, cometieron una limpieza étnica y luego declararon la "independencia".


Etiquetas:


Noticias