En el proceso de negociaciones, la parte armenia simplemente quería ganar tiempo, simplemente para fortalecer el status quo, para perpetuarlo. A lo largo de los años, las señales enviadas a Azerbaiyán desde varios centros de poder nos han impulsado repetidamente a reconciliarnos con la situación. Sin embargo, demostrando determinación, coraje y voluntad política, no logramos ningún acuerdo que no respondiera a los intereses del pueblo azerbaiyano.
La declaración provino del presidente, el Comandante en Jefe Supremo Muzaffar Ilham Aliyev en su discurso a la nación desde el Callejón de los Mártires.
“He manifestado reiteradamente desde todos los foros internacionales que la restauración de nuestras tierras y la integridad territorial es nuestra principal tarea y la estamos cumpliendo. Las negociaciones no arrojaron ningún resultado. Solo nos estaban engañando, solo estaban tratando de congelar el problema. Ganamos esta victoria en el campo de batalla, ganamos esta victoria dando mártires. ¡Qué descansen en paz todos los mártires que murieron tanto en el primer Karabaj como en el segundo Karabaj!, la guerra que llamamos Guerra de la Patria, y deseo paciencia a sus familiares. Deseo la curación de Dios a nuestros compatriotas heridos. Estamos liberando nuestras tierras de los ocupantes a costa de la vida y la sangre de nuestro pueblo, soldados y oficiales. ¡Estamos expulsando a los ocupantes de nuestras tierras y los expulsaremos! ”, dijo el jefe de Estado.
Etiquetas:






