"No usamos armas prohibidas" - Ilham Aliyev

  05 Noviembre 2020    Leído: 574
  "No usamos armas prohibidas" -   Ilham Aliyev

No utilizamos armas prohibidas. Tenemos suficiente munición para restaurar nuestra integridad territorial. Este es el primero. En segundo lugar, no atacamos a los civiles. No atacamos las ciudades de Nagorno Karabaj después del 10 de octubre. Antes de eso, sí, lo admitimos. Sin embargo, esto se debió al hecho de que la mayoría de las unidades militares y la infraestructura del ejército armenio estaban concentradas en Khankendi, la"capital" de Nagorno Karabaj. Así que teníamos que hacerlo. Tuvimos que atacar esas importantes instalaciones militares para garantizar nuestra seguridad y hacer nuestra operación más eficiente.

Así lo declaró el presidente Ilham Aliyev en una entrevista con la agencia de noticias española EFE.

Tras señalar que ninguna ciudad o aldea de Azerbaiyán fue atacada después de que se declaró el alto el fuego humanitario, el jefe de estado dijo: “¿Qué hicieron los armenios? Lanzaron un misil balístico contra Ganjá desde el territorio de Armenia, y esto ha sido probado. Aunque el primer ministro armenio dijo que no. Pero esto es ridículo. Porque el lanzamiento de un misil balístico es monitoreado por satélites. Todo el mundo sabe de dónde salió y cuál es su objetivo".

El presidente señaló que Armenia atacó deliberadamente dos veces las zonas civiles de Ganjá.

Golpearon a Bardá dos veces con misiles Smerch muy destructivos, matando a 21 personas e hiriendo a 70 en un solo ataque. Ha habido muchos ataques. Atacaron el funeral en Tartar, que está completamente fuera de las normas del comportamiento humano. Cuando la gente enterraba al difunto, golpeó el cementerio y murieron cuatro personas. Su uso de bombas de racimo ha sido confirmado por los medios de comunicación internacionales y las ONGs. Estoy seguro de que fueron los medios internacionales los que informaron por primera vez al respecto. Amnistía Internacional y Human Rights Watch no tuvieron más remedio que confirmar las acusaciones. Pero la pregunta es ¿por qué no vinieron a Azerbaiyán en primer lugar? ¿Por qué trabajaron solo para Armenia? Solo después de que los medios internacionales y los medios occidentales mostraron las bombas de racimo utilizadas por los armenios, estas dos ONGs confirmaron esto. Es bueno que lo confirmen, pero para ser honesto, dado que es obvio, no me imagino cómo no confirmarían este tema ”, agregó el jefe de Estado.


Etiquetas:


Noticias