El primer alto el fuego se acordó en Moscú, y en menos de 24 horas atacaron Ganjá con un misil balístico desde el territorio de Armenia. Esto ha sido probado. Rusia, Francia, Estados Unidos y muchos otros países saben que el misil fue lanzado desde Armenia. Pashinián mintió cuando dijo que no lo hicieron.
Así lo dijo el presidente Ilham Aliyev en una entrevista con el periódico italiano La Repubblica, hablando de la flagrante violación del alto el fuego por parte de Armenia. Tras señalar que 30 personas inocentes, incluidos niños, fueron asesinadas como resultado de dos cobardes ataques contra Ganjá durante la noche, el jefe de Estado dijo: “El segundo alto el fuego fue violado por ellos cinco minutos después de que se anunció y el tercer alto el fuego fue violado al atacar a Bardá. Así que no fuimos nosotros los que lo hicimos. ¿Qué se suponía que teníamos que hacer? ¿Tuvimos que sentarnos y esperar cuando nos mataron? Por supuesto, hemos respondido y seguiremos haciéndolo. Necesitaban continuar la agresión del alto el fuego, recuperar las tierras que liberamos e intentar volver a ocupar. Querían crear caos y pánico en Azerbaiyán atacando a civiles. Sin embargo, no pudieron calcular correctamente el espíritu del pueblo azerbaiyano. Sí, hemos sufrido estos cobardes ataques. Hasta el momento, 91 civiles han muerto y más de 400 han resultado heridos. Sin embargo, esto no quebró nuestra voluntad. Al contrario, nos hizo más fuertes ".
Etiquetas:






