El jefe de estado :"No quiere que la guerra finalice"

  04 Noviembre 2020    Leído: 451
    El jefe de estado  :"No quiere que la guerra finalice"

"Creo que cuanto antes termine la guerra, mejor. Hicimos esa propuesta, y fue muy constructiva. Lo he dicho muchas veces durante el mes pasado, y reitero que si el Primer Ministro armenio se compromete a evacuar las áreas restantes, estamos listos para cesar batallas hoy. Aún no se ha comprometido".

Así lo declaró el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en una entrevista con el periódico italiano La Republica el 2 de noviembre, informa Azvision.az. "Cuando se le pregunta sobre compromisos, siempre habla de autodeterminación. Pero la autodeterminación no es un compromiso que deban hacer. Su compromiso debería ser la evacuación de todos los territorios ocupados de acuerdo con las resoluciones y principios básicos del Consejo de Seguridad de la ONU. Los principios básicos dicen que primero se deben desocupar cinco distritos y luego dos distritos. Ya hemos liberado cuatro distritos unilateralmente. Por lo tanto, debe decir que retirará sus tropas de los territorios ocupados de las regiones de Agdam, Kalbajar y Lachin. Sin embargo, no hace una declaración. Esto demuestra que no quiere que la guerra finalice".


Etiquetas:


Noticias