Javad Zarif: "Ante todo, los territorios ocupados deben ser liberados"

  01 Noviembre 2020    Leído: 655
    Javad Zarif:  "Ante todo, los territorios ocupados deben ser liberados"

Según el plan propuesto por Irán para la solución del conflicto armenio-azerbaiyano de Nagorno Karabaj, en primer lugar, los territorios ocupados deben ser liberados.

Así lo declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, en una entrevista con la televisión estatal. Según él, después de la liberación de los territorios, ambas partes deben declarar su compromiso con el alto el fuego. El ministro señaló que Irán no permitirá la participación de grupos terroristas en operaciones militares cerca de la frontera. Según él, Teherán está tratando de restablecer la estabilidad sin rivales del Grupo de Minsk de la OSCE, que trabaja por una solución pacífica al conflicto. Las negociaciones han sido infructuosas durante 30 años. La propuesta de Irán no es solo crear una paz temporal, sino liberar los territorios ocupados y garantizar la seguridad de los pueblos de la región. El conflicto se resolverá con la participación de los estados de la región después de que las partes garanticen la seguridad del pueblo de Nagorno Karabaj. Zarif dijo que la propuesta presentada por Irán fue transmitida por el enviado especial del presidente Hassan Rouhani, Seyed Abbas Araghchi, a los líderes políticos de Azerbaiyán, Armenia, Rusia y Turquía.


Etiquetas:


Noticias