Según AzVision, el presidente Ilham Aliyev durante su reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu.
El jefe de Estado señaló que Azerbaiyán realiza sus operaciones militares en el territorio de Azerbaiyán reconocido por la comunidad internacional, no se lleva a cabo ninguna operación en el territorio de Armenia y no tenemos tales planes. Si lo fuera, lo haríamos en julio de este año. Como saben, en ese momento Armenia nos atacó en la frontera estatal y expulsamos a Armenia de nuestras tierras sin cruzar la frontera estatal. Por tanto, por un lado, admite la derrota, como demuestra el envío de esta carta, y por otro, no quiere rendirse por completo. Hoy, la continuación de la guerra y las pérdidas de ambos lados son el resultado de la gran responsabilidad y los feos hechos de Pashinián. Toda la responsabilidad está del lado de Armenia, y si reconoce esta derrota y abandona nuestras tierras, la opción más aceptable es resolver el tema detrás de la mesa de negociaciones. En resumen, la solución a este problema ya está ocurriendo. Dije que Azerbaiyán implementa las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y ha implementado la mayoría de los principios básicos. Espero que se implementen el resto de los principios básicos y se restablezca la integridad territorial de nuestro país.
Etiquetas:






