Ilham Aliyev: "Karabaj es un motivo de orgullo nacional"

  31 Octubre 2020    Leído: 607
    Ilham Aliyev:   "Karabaj es un motivo de orgullo nacional"

"Nagorno-Karabaj es nuestra tierra, nuestro territorio reconocido internacionalmente. No es cuestión de recursos. Los principales recursos están aquí en Bakú. Esta es una cuestión de justicia, es una cuestión de orgullo nacional y esta es una cuestión de derecho internacional. El derecho internacional y toda la comunidad internacional reconocen a Nagorno-Karabaj como parte integral de Azerbaiyán. Estamos restaurando la justicia y estamos implementando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que han permanecido en el papel durante 27 años".

Azvision.az anuncia que durante la entrevista con el canal de televisión alemán ARD, el presidente Ilham Aliyev dijo: “¿Por qué Karabaj es tan importante para Azerbaiyán? Hay recursos ahí, o es un significado simbólico ".

“En cuanto a la historia, puedo decirles que los armenios fueron reasentados o llevados a esta región después del acuerdo de paz entre el kanato de Karabaj y el Imperio ruso a principios del siglo XIX, firmado por Ibrahim Khalil khan y el general ruso Sisianov. Comenzaron a ser reubicados en Nagorno-Karabaj después de los tratados de paz de Kurakchay, Gulustan y Turkmenchay firmados en 1805, 1813 y 1828. Puedes verlo en nternet. Los armenios no se mencionan en estos acuerdos. "Posteriormente, la Rusia zarista trajo armenios desde el este de Anatolia e Irán para cambiar la composición étnica y religiosa de la región", agregó el presidente azerbaiyano.


Etiquetas:


Noticias