Azvision.az anuncia que durante la entrevista con el canal de televisión alemán ARD, el presidente Ilham Aliyev dijo: “¿Por qué Karabaj es tan importante para Azerbaiyán? Hay recursos ahí, o es un significado simbólico ".
“En cuanto a la historia, puedo decirles que los armenios fueron reasentados o llevados a esta región después del acuerdo de paz entre el kanato de Karabaj y el Imperio ruso a principios del siglo XIX, firmado por Ibrahim Khalil khan y el general ruso Sisianov. Comenzaron a ser reubicados en Nagorno-Karabaj después de los tratados de paz de Kurakchay, Gulustan y Turkmenchay firmados en 1805, 1813 y 1828. Puedes verlo en nternet. Los armenios no se mencionan en estos acuerdos. "Posteriormente, la Rusia zarista trajo armenios desde el este de Anatolia e Irán para cambiar la composición étnica y religiosa de la región", agregó el presidente azerbaiyano.
Etiquetas:






