Ilham Aliyev: "Si alguien planea algo, esto no nos interesa"

  29 Octubre 2020    Leído: 728
  Ilham Aliyev:  "Si alguien planea algo, esto no nos interesa"

"Siempre hemos tenido una actitud clara hacia la existencia de comunidades armenias muy estructuradas y activas en los países copresidentes. En América, en Francia, en Rusia. Cuando analizamos esta situación, es difícil determinar dónde tienen mayor impacto en la toma de decisiones. Por eso siempre hemos tenido en cuenta este factor y lo seguimos haciendo".

Azvision.az anuncia que el presidente Ilham Aliyev expresó estas opiniones en una entrevista con la agencia de noticias rusa Interfax, hablando de la neutralidad de los copresidentes.

Continuando con su discurso, el jefe de Estado dijo: “En la primera etapa, en los primeros días del conflicto militar, algunos desvíos levantaron dudas sobre nuestra neutralidad, pero ahora creo que todo esto está en orden. Mis relaciones con los máximos dirigentes de los países copresidentes, así como estoy seguro, el apoyo internacional recibido por Azerbaiyán, han llevado a la neutralidad que vemos ahora. Repito, lo que hay en el corazón de alguien no es asunto nuestro. Sin embargo, en términos de cumplimiento de las normas del derecho internacional y neutralidad, por supuesto, los mediadores deben cumplir con esto. De lo contrario, simplemente perderán la oportunidad de ser mediadores".

El presidente señaló que el mediador debe ser imparcial. Debe dejar sus emociones en casa o dejar el formato bilateral, y en el marco del arreglo debe tener en cuenta el mandato de la OSCE y el deseo de resolver el conflicto de acuerdo con el derecho internacional, no de acuerdo con la voluntad de Azerbaiyán o Armenia.


Etiquetas:


Noticias