Presidente: "El Grupo de Minsk no trabaja justificamente"

  29 Octubre 2020    Leído: 404
    Presidente:   "El Grupo de Minsk no trabaja justificamente"

"En términos de eficiencia, por supuesto, el Grupo de Minsk no se justificó. Me refiero a las actividades de los copresidentes. Además, si los copresidentes del Grupo de Minsk fueran otros países, podría explicarse por el hecho de que esos países no tienen suficiente influencia en el mundo. Sin embargo, el hecho de que los copresidentes del Grupo de Minsk sean tres miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, tres estados nucleares y la imposibilidad de presionar a Armenia, sin duda, se ocurren muchas preguntas".

Azvision.az anuncia que el presidente Ilham Aliyev expresó estas opiniones en una entrevista con la agencia de noticias rusa Interfax, comentando las actividades del Grupo de Minsk.

El jefe de Estado dijo: “En cuanto a la composición del grupo, ya he dicho que el Grupo de Minsk se estableció en 1992. No sé cómo se creó. No conozco los principios en los que se basa la selección de miembros. Pero también dije que si creáramos un grupo de contacto hoy, su composición, por supuesto, sería completamente diferente. Habría países de la región que tienen su propia posición, potencial y prestigio en el mundo. Por supuesto, creo que los países que actualmente son copresidentes podrían quedarse. Pero esta pregunta, por supuesto, no me concierne. Porque el mecanismo y el procedimiento para la formación del Grupo de Minsk y sus copresidentes son competencia de la OSCE".

El presidente de Azerbaiyán señaló que no debemos ceñirnos a cuestiones formales para resolver el conflicto. "El Grupo de Minsk puede continuar su trabajo como está ahora. Sin embargo, para alcanzar el nivel de arreglo político en la práctica, es necesario pensar en algunos nuevos mecanismos de cooperación regional entre los países de la región. Creo que cuando el presidente Putin habló al respecto, probablemente lo decía en serio ", dijo el jefe de Estado.


Etiquetas:


Noticias