Azvision.az anuncia que se dice:
“Violando los requisitos del alto el fuego humanitario declarado el 26 de octubre a las 08:00 horas y continuando con los crímenes de guerra, la región de Barda fue atacada por intensos misiles y artillería pesada desde distintas direcciones. Como resultado, 4 civiles murieron y 13 resultaron heridos. Entre los muertos y heridos hay niños. Estas cifras podrían aumentar en cualquier momento, ya que todavía hay mucha gente bajo los escombros. Este terror contra los civiles demuestra una vez más que los armenios ocupantes violaron las normas y principios del derecho internacional, el derecho internacional humanitario, en particular los Convenios de Ginebra, así como el Convenio para la protección de civiles en la guerra del 12 de agosto de 1949, así como el Consejo de Seguridad de la ONU. Todavía no ha renunciado a su política agresiva de cometer crímenes de guerra y terroristas contra la paz y la humanidad, en flagrante violación de las disposiciones pertinentes de la Convención sobre los Derechos del Niño y otros instrumentos de derechos humanos. Desafortunadamente, la falta de medidas serias tomadas por organizaciones internacionales influyentes para disuadir a Armenia de actos inhumanos los vuelve aún más depravados y los alienta a cometer nuevos delitos. La comunidad mundial no debe permanecer indiferente ante los actos extremadamente crueles, despiadados e inhumanos cometidos por Armenia al votar por nosotros. Debe exigir que las fuerzas armadas armenias se retiren incondicionalmente de los territorios ocupados de Azerbaiyán y que se tomen medidas efectivas para castigar a los responsables de la matanza de civiles”.
Etiquetas:






