Se cultivaban drogas en los territorios ocupados

  27 Octubre 2020    Leído: 620
 Se cultivaban drogas en los territorios ocupados

"El agresor Armenia ha estado ocupando Nagorno Karabaj y sus alrededores durante muchos años".

Según Azvision.az, el viceministro de Ecología y Recursos Naturales Firdovsi Aliyev dijo que como resultado de la ocupación, nuestros territorios, que estaban fuera de control, se convirtieron en una zona apta para delitos ambientales, económicos y de otro tipo, así como para el cultivo y transporte ilegal de drogas.

"Las actividades ilegales de los ocupantes armenios amenazan la seguridad ambiental de la región y es una grave violación de muchas convenciones internacionales, incluidas las obligaciones de la ONU, en la que Armenia es parte, sobre biodiversidad, lucha contra la desertificación y otros acuerdos internacionales".

El Viceministro también señaló que Armenia ha continuado sus actividades terroristas sobre los recursos hídricos durante muchos años. Los ríos y otras fuentes de agua de la zona han sido contaminados, no se ha permitido el uso de embalses por parte de la población que habita en la línea del frente y el terrorismo ambiental a través de los embalses ha representado una seria amenaza para la población cercana. Por lo tanto, durante la temporada de siembra y cosecha, cuando la demanda de agua es alta, los depósitos de agua se bloquean, lo que crea obstáculos para el uso del agua, y la escasez aguda de agua ha provocado la degradación de la tierra. En las temporadas en las que no hay necesidad de agua, la liberación de grandes volúmenes de agua de los embalses ha dañado seriamente las granjas de los alrededores:

"Teniendo en cuenta los hechos antes mencionados, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa adoptó la Resolución núm. 2085 en 2016 sobre la privación deliberada de agua a los residentes de las regiones fronterizas de Azerbaiyán. La resolución exigía la retirada inmediata de las fuerzas armadas armenias de la región y la realización de investigaciones in situ por parte de ingenieros e hidrólogos independientes.

Según Aliyev, Armenia lamentablemente ha ignorado los requisitos de varias convenciones y la resolución:

"Los graves daños al medio ambiente, el saqueo de recursos naturales y otras actividades ilegales en los territorios ocupados deben ser nuevamente señalados a la atención del mundo y de las organizaciones internacionales, y estos graves crímenes ambientales cometidos por Armenia deben finalmente ser detenidos".


Etiquetas:


Noticias