La conversación telefónica se centró en el conflicto de Nagorno-Karabaj, Siria y cuestiones regionales, cooperación en materia de seguridad y relaciones bilaterales.
Durante la conversación, discutieron la importancia de investigar el arreglo diplomático del conflicto de Nagorno-Karabaj, enfatizando que la violación del alto el fuego por parte de Armenia y los ataques contra la población civil azerbaiyana son contrarios al derecho internacional e inaceptables.
También se reiteró que Armenia debería retirarse completamente de los territorios ocupados de Nagorno-Karabaj y de los territorios circundantes a fin de establecer una paz duradera.
Destacaron la importancia de que la comunidad internacional adopte medidas reales para restaurar la integridad territorial de Azerbaiyán en el marco de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de la OSCE.
Etiquetas:






